Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Al Cierre
Lideró el Comité Cívico Pro Santa Cruz
Camacho renuncia para ser candidato presidencial
Decisión. A través de una carta, el exlíder cívico, expresa su dimisión para iniciar su carrera electoral con miras a las elecciones generales.
Sábado,  30  de Noviembre, 2019
Camacho-renuncia-para-ser-candidato-presidencial
Ref. Fotografia: Unánime. Sectores e instituciones aprobaron anoche la renuncia de Camacho.

De manera sorpresiva, Luis Fernando Camacho presentó su renuncia como presidente del Comité Pro Santa Cruz. El argumento es que pretende buscar otro sueño más fuerte: "ser Presidente de la República", de acuerdo con la carta entregada la noche de este viernes.

Dimisión aceptada por unanimidad. Según informó el Comité, la renuncia de Camacho fue aceptada en pleno por unanimidad de los 24 sectores y las 288 instituciones, que conforman la entidad.

"Voy a ser candidato porque quiero que las cosas sigan cambiando y que el pueblo deje de estar relegado de las decisiones públicas y entre también al Palacio, a ese Palacio donde depositamos la Biblia y con ella nuestra Fe en Dios", dice la nota. 

Dos motivos de que no falta a su compromiso. Reconoció que había dado su palabra de no ser candidato, pero expuso dos motivos para sustentar que no falta a ese compromiso: uno, que las circunstancias son distintas, puesto que antes la “democracia aún seguía secuestrada por el gobierno de Evo Morales; y, segundo, reconoció haber dicho que no postularía para permitir un mayor apoyo a la causa.

Agregó que con esta decisión pretende que “Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan más a gobernarnos nunca más y esa es una tarea pendiente”.

Esperan llegada de Pumari.  Fuentes ligadas a Camacho revelaron que para las siguientes horas se espera la llegada a Santa Cruz del presidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Pumari, que apunta a ser su compañero de fórmula en el binomio presidencial con miras a los próximos comicios. 

Entretanto varios frentes políticos ofrecieron sus siglas al posible binomio que demanda una alianza en torno a un frente único. 

Nuevo líder cívico. Rómulo Calvo Bravo, quien fungía como vicepresidente de la entidad cívica cruceña, queda como presidente del Comité. 

En breve contacto con la prensa, Calvo, expresó anoche que continuará con el trabajo planteado que es el compromiso que tienen con el pueblo cruceño, de velar por el beneficio de todo el departamento.

9 Meses 
estuvo Luis Fernando Camacho a la cabeza del Comité Cívico.

Agencias eldia@eldia.com.bo