Siguenos en:
Miércoles
 26 de Febrero de 2020
Al Cierre
Lujo en la catedral de Culiacán
Boda blindada de la hija de 'El Chapo'
México. Guardias del cártel de Sinaloa armados hasta los dientes.
Domingo,  2  de Febrero, 2020
Boda-blindada-de-la-hija-de--El-Chapo-
Ref. Fotografia: Enlace. Algunas de las imágenes fueron publicadas en las redes sociales.

Alejandrina Guzmán, una de las hijas de Joaquín "El Chapo" Guzmán, hasta hace poco el principal líder del crimen organizado mexicano, se desposó a todo lujo en la catedral de Culiacán, capital del norteño estado de Sinaloa.

Escenas típicas de 'El Padrino'. Alejandrina se casó con un sobrino de Margariza Cázares, la llamada "emperatriz del narco", en una ceremonia religiosa privada en la catedral de la norteña ciudad de Culiacán.

El jolgorio, que habría incluido escenas que parecían extraídas de la trilogía fílmica "El Padrino", dirigida por Francis Ford Coppola, se realizó en medio de un despliegue impresionante de seguridad.

Guardias al servicio del Cártel de Sinaloa, armados hasta los dientes, se encargaron de impedir el acceso de cualquier extraño al recinto religioso y al salón de fiestas, donde hubo una abundancia de vehículos de lujos, furgonetas blindadas y limusinas.

Una misa a puertas cerradas. La fiesta se llevó a cabo en el Salón Alamo Grande, de la misma ciudad, capital del estado de Sinaloa, propiedad del empresario local Antonio Sosa, con el cielo iluminado por los fuegos pirotécnicos.

La misa, presidida por un sacerdote cercano a la familia, no estuvo abierta a todo el público, sino solo a parientes y amigos de la pareja y se celebró a puertas cerradas, con el visto bueno del obispo de Culiacán Jonás Guerrero.

Los invitados. Entre los invitados habría estado Ovidio Guzmán, hermano de la novia, quien fue detenido el pasado 17 de octubre por miembros de la Guardia Nacional y liberado horas después debido a una movilización de hombres armados del Cártel de Sinaloa que lanzaron balazos y aterrorizaron las calles de Culiacán para presionar a fin de dejarlo libre.

Después de la ceremonia religiosa, donde el gran ausente fue "El Chapo" Guzmán, quien se evadió dos veces de cárceles de alta seguridad y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 1987, y condenado en junio del 2019 a 10 cadenas perpetuas por narcotráfico, los invitados festejaron con comida en abundancia, música y baile.

Una misa a puertas cerradas. La fiesta se llevó a cabo en el Salón Alamo Grande, de la misma ciudad, capital del estado de Sinaloa, propiedad del empresario local Antonio

Empresaria y dueña de la marca 'El Chapo'. Imágenes de la boda del año se difundieron a través de las redes sociales como Instagram y Facebook, en los que se observa radiante a la novia, empresaria y dueña de la marca "El Chapo", registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, para ser usada en vestuario, calzado y fabricación de sombreros.

La joven es la hija de Alejandrina María Salazar, la primera esposa de "El Chapo", con la cual tuvo cuatro hijos, entre ellos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, las principales cabezas del imperio creado por Joaquín Guzmán, con ramificaciones en más de 50 países.

La madre del novio está ligada a Ismael Zambada, "El Mayo", compadre de "El Chapo" y el "jefe de jefes", es decir, el encargado de llevar las riendas principales del Cártel de Sinaloa, quien nunca ha pisado una prisión y ha llevado siempre una vida discreta.

10 Cadenas
perpetuas por narcotráfico cumple  'El Chapo' en Estados Unidos.

La emperatriz narco es acusada en Estados Unidos

La llamada "Emperatriz del narco" es acusada por el gobierno de Estados Unidos de formar parte de una red de personas con empresas ubicadas en diversas zonas del país y dedicadas al lavado de dinero, entre las que figuran almacenes de ropa, tiendas de importaciones y casas de cambio.

El hermano de Margarita Cázares es Víctor Cázares, cabeza de la red financiera del cártel, quien en enero de 2006 fue detenido y acusado en San Diego, California, de importar drogas, crimen organizado y lavado de dinero y en 2016 fue sentenciado a 15 años de prisión.

La cuenta de Instagram "Chica Picosa" publicó algunas fotos y videos de la fiesta, así como capturas de pantalla de conversaciones.

Agencias eldia@eldia.com.bo