Siguenos en:
Miércoles
 26 de Febrero de 2020
Al Cierre
Desbaratan una red de tráfico
Aprehendida por medicamentos falsos
La Paz. La familia posee un millonario patrimonio.
Jueves,  30  de Enero, 2020
Aprehendida-por-medicamentos-falsos
Ref. Fotografia: Allanamiento. La hija de Lidia Plata fue acusada por comercio ilegal de medicamentos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía aprehendieron el miércoles a otra de las hijas de la principal cabecilla de la organización dedicada al tráfico de medicamentos adulterados y falsificados, informó el Jefe de la División Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi.

Incautación de dinero y químicos. "Los agentes arrestaron a una mujer de la familia Callisaya-Plata, hija de la principal implicada en la red de este negocio ilícito que se detectó en Desaguadero", dijo a los periodistas.

Guarachi explicó que la mujer fue aprehendida durante el allanamiento que se realizó a una vivienda ubicada en la zona de Alto Tejar, donde se confiscó al menos 153.500 bolivianos, químicos, residuos de fármacos y otros elementos que serán sometidos a laboratorio.

Millonario patrimonio de la familia. La ahora aprehendida, agregó que es hija de Lidia Plata, acusada de ser la cabecilla de la red transnacional de distribución de medicamentos falsificados.

Los informes de la FELCC de La Paz establecen que la familia Callisaya-Plata contaba con un "millonario" patrimonio, más de cuatro inmuebles en La Paz y Santa Cruz, además de 23 vehículos destinados a la distribución de fármacos en cuatro regiones del país.

Antecedentes. En mayo de 2019, una serie de operativos policiales permitieron desarticular en la ciudad boliviana de El Alto una "megafábrica" desde la que al parecer se traficaba con medicinas falsas entre Bolivia y Perú, con 17 detenidos.

El lugar allanado contaba con todo lo necesario para producir las medicinas adulteradas, como productos químicos, sus envases y los folletos para los fármacos, con maquinaría como una imprenta de alta tecnología valorada en medio millón de dólares.

4 Regiones
del país se distribuían los remedios falsos.