Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Al Cierre
En su centenario
'Premio Libertad' de la ANP para diario La Patria
Galardón. De esta manera la Asociación Nacional de la Prensa rinde homenaje a la firme defensa de la libertad de expresión y los derechos de la ciudadanía.
Jueves,  16 de Mayo, 2019
-Premio-Libertad--de-la-ANP-para-diario-La-Patria--
Ref. Fotografia: Homenaje. El gerente de La Patria, Marcelo Miralles Iporre, recibió la preciada estatuilla.

Al cumplir 100 años de su fundación, el diario La Patria de Oruro fue galardonado anoche con el “Premio Libertad – Juan Javier Zeballos 2019” como homenaje de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) por la firme defensa de la libertad de expresión, de la democracia y los derechos bolivianos en el océano Pacífico, desde 1919.

Defensa intransigente de los derechos ciudadanos. La estatuilla del “Premio Libertad 2019—Juan Javier Zeballos” fue entregada por el primer vicepresidente de la ANP, Jorge Carrasco Guzmán, al gerente de La Patria, Marcelo Miralles Iporre, en una ceremonia a la que asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno de Bolivia, ejecutivos de los diarios asociados a la ANP.

“Hoy honramos con el Premio Libertad no solo a un periódico, sino todo lo que él representa. Honramos a toda la gente valiosa que ha pasado por su redacción y que ha sabido defender la libertad de expresión en todos los escenarios posibles”, afirmó Carrasco.

Agradecimiento. Agradezco con humildad la entrega de este reconocimiento a la ANP, para los muchachos de La Patria significa un compromiso de lucha por las libertades y derechos ciudadanos, por el fortalecimiento de la democracia y por hacer de nuestro país un mejor lugar para vivir, expresó el gerente del diario homenajeado.

Hizo un reconocimiento al valor de los periodistas y 46 directores que escribieron la historia del medio impreso orureño, que afrontaron atentados terroristas y las presiones políticas bajo un principio de continuar los ideales de su director Enrique Miralles que en 1946, trazó como meta la independencia editorial, la defensa de la libertad de expresión y el servicio a la comunidad.

Fue creado en 2007. El “Premio Libertad” de la ANP fue creado en 2007, con la finalidad de distinguir a una personalidad, nacional o extranjera, por sus logros, trayectoria o que haya prestado eminentes servicios a la nación en cualquier área de actividad; desde 2018 también se entrega a instituciones o agrupaciones comprometidas con la defensa de las libertades ciudadanas.

12 Años
hace que se viene entregando cada año el Premio Libertad de Prensa.

ANP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día