Siguenos en:
Lunes
 13 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Telegram introducirá la función de videollamadas grupales este año
La compañía subrayó que la prioridad de la función se centrará en la seguridad de sus usuarios.
Viernes,  24 de Abril, 2020
Telegram-introducira-la-funcion-de-videollamadas-grupales-este-ano

En tiempos de la pandemia de coronavirus, cuando la cuarentena y el distanciamiento social interrumpen la comunicación habitual entre las personas, las aplicaciones que permiten las videoconferencias están ganando terreno.

La plataforma de mensajería instantánea Telegram no quiso quedarse atrás y anunció este viernes que planea introducir una herramienta de videollamadas grupales a partir de este año. La compañía subrayó que la prioridad de la función se centrará en la seguridad de sus usuarios.

"Las videollamadas en 2020 son muy parecidas a la mensajería en 2013. Hay aplicaciones que son seguras o utilizables, pero no ambas cosas a la vez. Nos gustaría arreglar eso, y nos enfocaremos en brindarle videollamadas grupales seguras en 2020", publicó Telegram en su blog sin concretar la fecha exacta de su estreno.

Además, la empresa aprovechó para comunicar que la plataforma ya ha alcanzado 400 millones de usuarios mensuales, en comparación con los 300 millones de hace un año.

"Todos los días, al menos 1,5 millones de nuevos usuarios se registran en Telegram. Las características como carpetas, almacenamiento en la nube y soporte de escritorio hacen que Telegram sea ideal para el trabajo remoto y el estudio durante la cuarentena. No es de extrañar que Telegram sea la aplicación de redes sociales más descargada en más de 20 países: personas de todo el mundo se están pasando a Telegram a un ritmo acelerado", aseguró la publicación.

/RT