Siguenos en:
Sábado
 28 de Marzo de 2020
Tecnología
Apple Watch supera en ventas a la industria relojera suiza
Los investigadores de Strategy Analytics estiman que la compañía estadounidense vendió 30,7 millones de unidades en todo el mundo en 2019.
Jueves,  6  de Febrero, 2020
Apple-Watch-supera-en-ventas-a-la-industria-relojera-suiza
Ref. Fotografia: Apple ya vende más relojes que toda la industria relojera suiza gracias al Apple Watch. Foto: Reuters

La estadounidense Apple está vendiendo más relojes de su línea Apple Watch que toda la industria relojera suiza, de acuerdo a cálculos oficiales.

Si bien la firma de Cupertino ya no informa las ventas de unidades de sus relojes inteligentes, los investigadores de Strategy Analytics estiman que Apple vendió 30,7 millones de unidades en todo el mundo en 2019.

La cifra es netamente superior, teniendo en cuenta que toda la industria relojera suiza vendió 21 millones de unidades el año pasado.

Según Strategy Analytics, la venta de relojes incluye a "todas las marcas de relojes suizos combinados".

Para Apple representó un crecimiento del 36% respecto al año anterior, mientras que para las marcas helvéticas el 2019 marcó una caída del -13%.

La fuerte caída de la industria suiza, que agrupa a los nombres más prestigiosos (como Rolex, Longines, Chopard y Tag Heuer, además de marcas más económicas como Omega, Tissot y Swatch) se registró el año pasado.

En 2018 Apple Watch estaba detenido en las 22,5 millones de unidades, mientras que las marcas suizas totalizaban 24,2 millones de piezas vendidas.

"Los relojes de pulso analógicos siguen siendo populares entre los consumidores adultos, pero los compradores más jóvenes se están orientando hacia los smartwatch", indicaron los analistas.

Inclusive algunas empresas suizas ingresaron al mercado de los smartwatch, pero los resultados todavía no se conocen.

"Los productores de relojes suizos tradicionales, como Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra contra los relojes inteligentes", destacó Steven Waltzer, analista senior de Strategy Analytics. "Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos, y atrae a los consumidores más jóvenes que desean cada vez más el smartwatch".

Según Waltzer, "la ventana para que las marcas de relojes suizos tengan un impacto en los relojes inteligentes se está cerrando".

"Puede que se esté acabando el tiempo para Swatch, Tissot, TAG Heuer y otras compañías", indicó.

En su informe de resultados del primer trimestre de 2020, Apple reportó ingresos de 10.000 millones de dólares en su categoría de wearables, hogar y accesorios. Este trimestre marcó la primera vez que el negocio de Wearables de Apple superó a Mac.

/ANSA