Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Tecnología
Cerca del 7% de los tuits que reciben fueron considerados abusivos o problemáticos
Twitter, tóxico para las mujeres
Sábado,  29  de Diciembre, 2018
Twitter,-toxico-para-las-mujeres

Las mujeres llevan años diciéndole a Twitter que reciben muchos insultos en esa plataforma. Un nuevo estudio de Amnistía Internacional, el organismo defensor de los derechos humanos, trata de evaluar hasta qué punto llegan estos insultos.

'Abusivo'. Resulta que son muchos. Cerca del 7% de los tuits que reciben mujeres destacadas en puestos gubernamentales y el periodismo fueron considerados abusivos o problemáticos. Las mujeres de color eran 34% más propensas a recibir ataques que las blancas.

Más específicamente, las mujeres negras fueron 84% más propensas que las blancas a ser mencionadas en tuits problemáticos.

Conclusiones. Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones y, en su informe, describió a Twitter como un "lugar tóxico para las mujeres".

La organización ha comenzado a prestar atención a las empresas de tecnología e instó a la red social a "poner a disposición datos significativos y completos sobre la magnitud y la naturaleza del abuso en su plataforma y sobre la manera en que lo está abordando".

Gestión eldia@eldia.com.bo