Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Motores
La notaria pide las pruebas en su contra
Lunes,  16  de Febrero, 2009

Los familiares de la notaria acusada por la Policía de falsificar documentos para facilitar la devolución de bienes incautados al narcotráfico pidieron conocer las pruebas con las que se sustenta la acusación.
Wilser Santistevan, primo de la acusada, indicó que el pie y el sello de los documentos con los que se intenta incriminar a la notaria Clara del Rosario Suárez son falsos.
“No hay nada contundente y más bien mi prima también fue engañada”,  indicó.
Santistevan acusó a Carlos Gonzales Antelo, quien también está acusado de falsificación, de ser el autor material e intelectual del delito.
“Se aprovechó de la confianza de Clara . En ocasiones él tramitaba reconocimientos de testimonios y le pedía que estampe su firma a mi prima que accedía sin ninguna desconfianza”, indico.
Además, Santistevan asegura que  Gonzales quiso inculpar del delito a Suárez aprovechando que es el esposo de una autoridad del Poder Judicial. “Se atiene a que es el esposo de una juez”, aseguró.
Reclamó también porque cuando se procede a devolver un bien incautado se debe realizar una notificación a la notaría que hizo el reconocimiento del testimonio; sin embargo, se habría vulnerado el procedimiento.
“Ni la Felcn ni Dircabi enviaron algún requerimiento”, indicó.
Para hoy está previsto realizar la audiencia cautelar de los acusados luego de que el pasado sábado dos jueces fueron recusados.

 

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día