Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Editorial
Por el caso Viru Viru
Juez envía a palmasola a una mujer
Viernes,  1 de Julio, 2011
Juez-envia-a-palmasola-a-una-mujer

Después de una prolongada audiencia cautelar por el caso de los avasallamientos en predios del aeropuerto Viru Viru, el juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Fernando Orellana, determinó ayer la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de E. C. V. La apresada  sería  una de las apoderadas de la señora Ageda N. Prado acusada de tomar  357 hectáreas aeroportuarias para la venta de lotes en la supuesta urbanización María Victoria.

El fiscal Edward Mollinedo imputó a E. C. V por los delitos de estafa, estelionato, falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado en la venta fraudulenta de los lotes.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público argumentó que Mercado es uno de los presuntos propietarios del predio aeroportuario afectado y, además de gestionar una serie de trámites legales para registrar y sanear la documentación de los terrenos. Después de los alegatos presentados por la férrea defensa, el juez Orellana dispuso el traslado de los imputados porque se encontraron suficientes elementos probatorios de su participación en el caso.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día