Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Editorial
Morales recuerda a Mandela y reafirma 'lucha contra muros y racismo del imperialismo'
Martes,  18 de Julio, 2017
Morales-recuerda-a-Mandela-y-reafirma--lucha-contra-muros-y-racismo-del-imperialismo-
Ref. Fotografia: Nelson Mandela.

El presidente boliviano, Evo Morales, recordó el martes el "Día Internacional de Nelson Mandela", proclamado en noviembre de 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y reafirmó la lucha contra los muros y el racismo del imperialismo.

"#DíaDeNelsonMandela, reafirmamos lucha contra muros y racismo del imperialismo, como sistemas de opresión a los pueblos del mundo", escribió el mandatario indígena en su cuenta Twitter.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio "Día Internacional de Nelson Mandela", en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

"#DíaDeNelsonMandela, reafirmamos nuestra lucha por la dignidad, libertad e igualdad de los pueblos. Mandela inmortal", remarcó el presidente boliviano en otro tuit.

Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad en defensa de los derechos humanos y como el primer presidente  democráticamente de Sudáfrica libre.

La resolución 64/13 de la Asamblea General de la ONU reconoce los valores de Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas. 

Reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día