Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Editorial
Sociedad
Este viernes se recuerda el Día Nacional Contra el Racismo y la Discriminación
Por la ley 139, promulgada el 14 de junio de 2011, cada 24 de mayo se celebra el "Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación", una fecha instaurada para recordar los sucesos de intolerancia acaecidos en esa fecha el 2008 en la ciudad de Sucre.
Viernes,  24 de Mayo, 2013
Este-viernes-se-recuerda-el-Dia-Nacional-Contra-el-Racismo-y-la-Discriminacion
Ref. Fotografia: Algunas víctimas de los vejámenes ocurridos el 24 de mayo de 2008 marcharán hoy desde la localidad de Chataquila, ubicada a unos 15 kilómetros de Sucre hasta la plaza principal.

Un 24 de mayo de 2008, campesinos que se dirigían a la capital del país fueron interceptados por un grupo de personas, supuestamente del Comité Interinstitucional de Sucre, que los humillaron y vejaron en plena plaza 25 de mayo.

En conmemoración de ello, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una Declaración Camaral de repudio a estas acciones discriminatorias que sufrieron los campesinos en Sucre.

"Adherirse al Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación y reprochar todos los actos racistas y discriminatorios en el territorio nacional tanto en instituciones públicas y privadas y hacer un llamado a la población en general a fin de que tome conciencia sobre esta problemática, con la finalidad de erradicar definitivamente estas actitudes ilícitas del Estado Plurinacional de Bolivia", señala el documento.

"Es un día para analizar y reflexionar sobre estos actos discriminatorios que deben desaparecer de nuestras prácticas sociales", señaló, al respecto, el diputado Jorge Medina, subjefe de la bancada del MAS.

LEY 139

Artículo 1. Se declara el 24 de mayo de cada año como "DIA NACIONAL CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN", en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Artículo 2. Cada 24 de mayo todas las instituciones públicas y privadas del sistema educativo boliviano, así como las entidades públicas del Estado Plurinacional de Bolivia realizarán actos públicos de educación, prevención y sensibilización en contra del racismo y toda forma de discriminación.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día