Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Dia 7
La Paz
Narcos abaten a un policía en Ixiamas
El cabo Reynaldo Espinoza Vargas muere de un disparo
Miércoles,  6 de Septiembre, 2017
Narcos-abaten-a-un-policia-en-Ixiamas
Ref. Fotografia: cortesía PM

La Policía informó que en horas de la madrugada el cabo Reynaldo Espinoza Vargas, falleció producto de un enfrentamiento a balas con narcotraficantes en la región de Ixiamas en el norte del departamento de La Paz.

El coronel Santiago Delgadillo, director de la fuerza antidroga, informó que el cabo formaba parte del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) y que desde el lunes estaba en una patrulla que incursionó a la zona limítrofe entre Rurrenabaque e Ixiamas. 

Indicó que la patrulla, dedicada a tareas de interdicción, llegó al sector denominado Playa de Río, donde halló una pista clandestina. Los narcotraficantes los esperaron armados.

Hubo un enfrentamiento con cruce de fuego. El cabo Espinoza recibió un balazo a la altura del hombro derecho que le costó la vida. El policía que perdió la vida era oriundo de Yapacaní (Santa Cruz) y tenía 32 años de edad. 

En el operativo se detuvo a dos sujetos de nacionalidad boliviana que estaban armados: Demetrio Condori Paco de 28 años de edad y Edson Choque Yana de 19 años. 

Según Delgadillo, la pista encontrada servía para el acopio de droga de procedencia peruana.

Informó que también se halló un campamento que tenía un polígono de tiro. En este predio había tres armas largas, municiones, equipos de comunicación y medicamentos.