Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
El dia te recomienda
Miradas
¿Nazis bolivianos?: Bolivia y la indeterminación doctrinaria 2.0
Sábado,  11 de Agosto, 2018

Durante el mes de mayo del presente año publiqué un artículo intitulado “Bolivia y la Sopita de fideo; La Indeterminación Doctrinaria”, en el que procure describir aquellos aspectos por los que la sociedad boliviana jamás ha llegado a cumplir a cabalidad los requisitos para ser considerada, en ningún momento de nuestra historia, como seguidores cabales de alguna de las escuelas de pensamiento en el mundo.

Considero que es necesario volver a tratar el tema ya que en los últimos días recibí noticias sobre la existencia de un grupo de Nazis, veganos y bolivianos, que no conforme con lo confuso de su auto denominación aseguran tener una incomprensible amistad con los palestinos, además de asegurar que son contactados por extraterrestres el primer jueves de cada mes y debido a esto han sido “iluminados” con el conocimiento de la meta política, que según su líder Pablo Adolfo Santa Cruz de la Vega, es una especie de conformación mística entre lo humano y lo marciano (o extraterrestre).

Este grupo es tan confuso y al mismo tiempo divertido de conocer, que no se si lamentar compartir a La Paz como ciudad de origen con su “Inga” (el título autoimpuesto de su líder) o si debería apresurarme en asistir a alguno de sus mítines para conocer a tan extravagante grupo mientras devoro una hamburguesa en su compañía.

Existen muchas razones por las que este grupo es el ejemplo supremo de la indeterminación doctrinaria en Bolivia, en primer lugar el hecho de ser bolivianos impide la posibilidad de ser nazi desde cualquier punto de vista, en segundo lugar el término “ario” existe para referirse a los proto-indo-europeos y no así a un estado psicológico como afirma el “Inga”, una tercera razón es que el asegurar que son visitados por extraterrestres cada primer jueves de mes solo denota los ya conocidos problemas mentales de los totalitarios en sentido de fundamentar sus posturas ideológicas.

Si nos referimos a lo místico este movimiento también tiene serios problemas de indeterminación, esto debido a que el líder nazi vegano boliviano (es muy divertido escribir todo eso junto) afirmar que fue transmutado (cambiado) por la sabiduría hiperbórea que le fue conferida el año 2005. Para aquellos que desconocen el término hiperbóreo es necesario comprender que este era el nombre de la región de tierras septentrionales al norte de Tracia, según la mitología griega, misma que fue habitada por Bóreas, el Dios griego del viento, y sus hijos fueron los hiperbóreos quienes tenían la reputación de ser inmortales. Los arios alemanes nazis (los que si eran arios) aseguraban que su raza devenía de los hiperbóreos, lo que justificaba su creencia telúrica de ser descendientes directos de los dioses, aunque no por eso dejaban de ir a misa todos los domingos como buenos católicos que fueron.

Si los nazis veganos bolivianos afirman estar emparentados con la sabiduría hiperbórea, no pueden justificar su meta política con los extraterrestres que los visitan cada jueves primero de mes, en todo caso deberían justificarla con la visita de Bóreas o de Friedrich Nietzsche (quien afirmaba ser hiperbóreo). Por lo que este grupo no solo es indeterminado en sentido doctrinario sino que también han traspasado la barrera de la indeterminación mística, ya que no ha establecido si su misticismo deviene de E.T. o del Olimpo Griego.

Este Dantesco movimiento boliviano también tiene la “virtud” de haberse enemistado con todos los grupos étnicos, raciales y gastronómicos que son contrarios a sus principios, ya que afirman estar enfilados a una irremediable “batalla final” en contra de todos los judíos, comunistas y omnívoros del mundo.

Independientemente de lo divertido que es este movimiento nazi boliviano meta político veganista y místico, es preocupante saber que algo tan absurdo ha cruzado fronteras y ha sido replicado en otros países de Latinoamérica, ya que por cosas como esta bien podría venir a nosotros la tercera guerra mundial.

Acerca del autor:
Christian-Andres--Gonzales-Calla-
Christian Andrés Gonzales Calla
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día