Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
El dia te recomienda
Los jóvenes sustraían autopartes de Diprove
Sentenciado por enviar a robar a menores
El principal cabecilla enviaba mensajes de WhatsApp a los menores de los repuestos que les pedía.
Jueves,  26 de Octubre, 2017
Sentenciado-por-enviar-a-robar-a-menores
Ref. Fotografia: Los implicados se beneficiaron con la aplicación de medidas sustitutivas.

No se olviden de mi cola 'e pato, reloj y el tablero del Starlet más los carburadores, pero no le vas a mostrar a tu padre”, eran algunos de los mensajes de WhatsApp que se encontró en el celular de Luis Alberto Cortez Arredondo, acusado de enviar a robar a dos jóvenes de 14 años, autopartes de los motorizados recuperados por Diprove, según su comandante Freddy Zárate Valda. Los infractores fueron aprehendidos el pasado domingo en poder de piezas de vehículo e instrumentos que utilizaban para sacar piezas que solicitaba Arredondo a través de los mensajes.

Los implicados están libres. El aprehendido, luego de aceptar su culpa, se sometió a una salida alternativa por lo cual la juez Estrella Montaño lo condenó a tres años de prisión y poco después recuperó su libertad. Zárate dijo que le pareció extraño que propietarios de los vehículos recuperados se quejen por las pérdidas de autopartes como ser bobinas, cerebros, faroles, espejos. "Estos menores aprovechaban el ingreso de personas para retirar harina que se entregan a los policías para desviar su trayectoria e ingresar a robar autopartes", explicó.

La autoridad lamentó que el Ministerio Público no haya previsto la reparación civil de las personas que sufrieron el robo de autopartes y el principal cabecilla se encuentre en libertad. Sin embargo, anunció con elevar un informe con todos los antecedentes del caso al juzgado de la Niñez para que se le inicie un proceso por corromper a menores. La juez Marisol Ortiz determinó aplicar medidas sustitutivas a la detención preventiva de los menores de iniciales J.D.S.M. y M.E.H. Una cuarta persona vinculada al hecho y dueño de un taller de iniciales J.D.E.G. quedó libre.

Seis vehículos recuperados por Diprove

El director de Diprove, Freddy Zárate, informó ayer acerca la recuperación de seis motorizados comprados de buena fe por sus propietarios. "No hay compradores de buena fe cuando no se sigue la formalidad de la transacción de un motorizado", dijo la autoridad. Cuatro de los vehículos fueron identificados por sus propietarios y uno será devuelto a la Policía Federal del Brasil./E.D.