Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
El dia te recomienda
100% del pozo Incahuasi se encuentra en territorio cruceño
Jueves,  4 de Agosto, 2016
100%-del-pozo-Incahuasi-se-encuentra-en-territorio-cruceno
Ref. Fotografia: 100% del pozo Incahuasi se encuentra en territorio cruceño.

El 100% del reservorio del pozo Incahuasi se encuentra en el departamento de Santa Cruz, según un Informe técnico proporcionado por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“YPFB me ha comunicado oficialmente el resultado del estudio técnico de los campos de Incahuasi y Aquio para determinar la existencia o no de reservorios compartidos entre departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca. Tengo el placer de comunicarles que el 100% del reservorio se encuentra ubicado en el territorio de Santa Cruz”, precisó la máxima autoridad departamental.

Entretanto, el gobenador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, a través de su cuenta en Twitter manifestó "Ningún informe de @achaYPFB será válido para Chuquisaca mientras no se tenga definido los límites con Santa Cruz hasta mientras 50% a 50%". 

Incahuasi, que está ubicado a 250 kilómetros al suroeste de la ciudad capital, en la provincia Cordillera, se convertirá en el principal campo productor del departamento oriental. Con la producción de este reservorio se incrementará, a corto plazo, la producción, lo que, a su vez coadyuvará a cumplir con los compromisos de exportación y el creciente mercado interno.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día