Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
El dia te recomienda
La 68 Asamblea General
Líderes mundiales abren reunión de la ONU
Siria. El conflicto ocupa un tema central.
Martes,  24 de Septiembre, 2013
Lideres-mundiales-abren-reunion-de-la-ONU
Ref. Fotografia: ONU. Intenta buscar solución pacífica al conflicto sirio.

La 68 Asamblea General de la ONU se abre hoy en Nueva York con la presencia de más de 130 líderes mundiales y la guerra civil en Siria como gran foco de atención, seguida en la agenda por la cuestión nuclear iraní y el espionaje internacional de Estados Unidos. La presidente brasileña Dilma Rousseff será la encargada de pronunciar el primer discurso en el plenario, tal como lo marca la tradición, tras las palabras iniciales del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El mandatario estadounidense Barack Obama, su homólogo iraní Hasan Rohani, el jefe de Estado francés Francois Hollande, el colombiano Juan Manuel Santos, la argentina Cristina Kirchner y el uruguayo José Mujica son otros de los oradores previstos en la sesión de apertura.

Siria sobre la mesa.
Siria es el tema que está en boca de todos en Nueva York, en momentos en que la comunidad internacional observa con impotencia el agravamiento del conflicto que ha dejado más de 100.000 muertos y dos millones de desplazados en 30 meses.

La cita anual de la ONU en Nueva York servirá además para pasar revista a los puntos calientes del planeta (Malí, Yemen, Libia, República Democrática del Congo), en un mundo convulsionado y bajo la amenaza del terrorismo, como lo mostró el sangriento ataque del fin de semana en Nairobi.

APF eldia@edadsa.com.bo