Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Por poco le arranca el cuero cabelludo
Feroz ataque de pitbull a una niña y su padre
Internada. El animal mordió los brazos, cabeza y espalda de la menor y el padre resultó con ambas manos lesionadas.
Jueves,  9 de Julio, 2020
Feroz-ataque-de-pitbull-a-una-nina-y-su-padre
Ref. Fotografia: Lesionados. El padre resultó con mordeduras en ambas manos.

Tuvieron que matar al animal para calmar el feroz ataque. La tenencia y crianza de los perros de la raza pitbull volvió a ponerse en tela de juicio debido a su alta peligrosidad. El martes pasado, una niña de dos años fue rescatada por su padre de morir masticada por un pitbull.

Hugo Pecho de ocupación cantante relató que se encontraba en la sala de su vivienda y descuidó a su hija quien salió por momentos a jugar al patio.

Al poco rato, escuchó los gritos de su bebé y al salir su perro la tenía sujetada de la cabeza y bañada en sangre sin querer soltarla. “Al intervenir noté que mi perro no quería soltarla y la tenía mordida de la cabeza y al intentar separarlos, me acabó mordiendo las manos”, afirmó Pecho. Los vecinos y otros familiares tuvieron que intervenir para rescatar a la menor y el padre tuvo que optar por ejecutar al animal para preservar la vida de su hija.

La niña tuvo que ser evacuada de urgencia hasta el hospital de Niños Mario Ortíz, donde fue intervenida quirúrgicamente. En tanto el padre de la niña tuvo que ser suturado de las mordeduras de su animal en ambas manos y una posible fractura.

El médico del hospital de Niños Freddy Rojas, informó que las heridas en la paciente fueron profundas y requirieron una cirugía. “Se le aplicó una vacuna antirrábica y se suturó sus heridas. La zona más afectada fue el cuero cabelludo de la cabeza pero la menor esta estable y fuera de peligro”, valoró el médico.

2 Años 
Tiene la niña atacada por el perro.

Lubomir Endara SÁnchez eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día