Siguenos en:
Martes
 25 de Febrero de 2020
Santa Cruz
Alcaldía invita a transportistas
Licitación para concesión de ruta del BTR
Opción. Es la segunda oportunidad para que el transporte urbano presente sus propuestas.
Miércoles,  15  de Enero, 2020
Licitacion-para-concesion-de-ruta-del-BTR

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaría de Movilidad Urbana prepara la 2da licitación para la concesión de ruta del primer anillo donde se implementará el Sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) y continúa abierto al diálogo con el sector transporte, haciendo respetar las normas y procedimientos tal como lo establece la Ley de Movilidad Urbana. 

Convocatoria. "El día 15 estaremos haciendo entrega al operador tradicional la licitación, en este caso son 3 los del primer anillo, garantizando que ellos tienen la primera opción, estamos optimistas estamos viendo más intéres de los operadores para presentar sus propuestas, haremos sus invitaciones y les daremos un plazo de 10 días para entregar una propuesta formal". señaló el secretario de movilidad urbana.

CAF participará del proceso. Ribera indicó que llegó a la ciudad una comisión de la CAF, quien es el principal financiador del proyecto, y participarán del proceso de licitación para elegir el operador del BTR en el primer anillo. "Es importante el acompañamiento de este equipo técnico que ha montado este sistema de transporte en todo el mundo, puesto que es un grupo neutral", señaló la autoridad.

Transporte analizará convocatoria. Aldo Terrazas dirigente del transporte urbano expresó que no les había llegado ninguna invitación del municipio para la licitación de los operadores del BTR. Añadió que no presentaron ninguna propuesta la primera vez, pero si les llega convocatoria harán respetar sus propuestas.

3 operadores tradicionales
son los que tiene el primer anillo (linea 17,18 y los trufis).