Siguenos en:
Domingo
 20 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Santa Cruz
Niño planifica su autosecuestro preocupado por la separación de sus padres
La FELCC ha solicitado la intervención de la Defensoría de la Niñez para que investigue a fondo la actitud del menor y de sus progenitores.
Martes,  24  de Diciembre, 2019
Nino-planifica-su-autosecuestro-preocupado-por-la-separacion-de-sus-padres

Un niño de trece años preocupado por la separación de sus padres planificó su autosecuestro y la exigencia de entregar 14 mil bolivianos para que sus raptores lo dejaran en libertad.

El menor salió de su domicilio ubicada entre el quinto anillo y avenida Alemana la tarde del 23 de diciembre al peluquero del mercado Mutualista y no regresó a dormir.

A las 3 de la madrugada del 24, su madre de iniciales M. S. H. C. recibió un audio desde el celular de su hijo donde da a conocer que se encontraba secuestrado.

"Mamá me dejaron hablar (...) estoy secuestrado y hagan lo que pidan los secuestradores", exigió aseverando como única condición de su liberación la entrega de dinero en un puesto de venta de jugos de coco en el Parque Urbano.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Oscar Gutiérrez, informó que se planificó la entrega de dinero, y se montó una operación de la cual participaron agentes del DACI y se arrestó al niño tratando de recoger el dinero.

El menor aseguró que buscó captar la atención de sus padres quienes desde hace 5 meses se encuentran en proceso de divorcio y lo único que buscaba era llamar la atención y tratar de pasar una navidad juntos y en familia.

Gutiérrez explicó que el niño pasó la noche en el alojamiento "27 de diciembre", ubicado en la terminal Bimodal. Personal de la Felcc se trasladó hasta el hostal y arrestó a los administradores por permitir que un niño de 13 años sin una persona mayor pase la noche.

"Fue desde este lugar donde el menor envió audios a sus padres y comunicó del autosecuestro", dijo la autoridad. 

La FELCC ha solicitado la intervención de la Defensoría de la Niñez para que investigue a fondo la actitud del menor y de sus padres./Clave 300

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día