Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
Apertura de nueva sede
Centro El Milagro para ancianos y discapacitados
Apoyo. El espacio brindará servicios para mejorar la calidad de vida a más de 500 personas que asisten al centro.
Sábado,  17 de Agosto, 2019
Centro-El-Milagro-para-ancianos-y-discapacitados

La Alcaldía inauguró la sede del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, "El Milagro" que beneficiará a más de 500 afiliados. En este espacio de esparcimiento social, ubicado en la antigua estación de trenes en el Parque Urbano Central, contará con un equipo multidisciplinario que brindará atención médica, servicio de asistencia social, servicio legal, geriatría y fisioterapia, de manera gratuita.

Nueva infraestructura. El edificio que necesitaba reparaciones de tipo estructural era de los años sesenta y recibía en su sede a las personas de la tercera edad de la ciudad, así como también las que llegaban de las provincias. Está ubicado en el lateral del Parque Urbano, sobre la Avenida Teniente Vega, entre 1er. y 2do. Anillo de circunvalación, "Estamos contentos porque es una gran obra que se inaugura después de muchos años de solicitudes por parte de nuestros abuelitos y ahora también de las personas con discapacidad", dijo Katerine Muyuro, directora de la dirección del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

Atención gratuita. "Desde la dirección, pondremos a disposición a profesionales que atiendan gratis en el tema de violencia, procesos legales para las personas mayores. También habrá atención médica, desarrollaremos cursos y talleres de manera ocupacional, donde tendremos manualidades, clases de zumba, juegos y todo aquello para que nuestros abuelitos se sientan cómodos. Asimismo a las personas con discapacidad que necesiten de nuestra ayuda y colaboración", expresó la directora.

Acto inaugural. El acto contó con la presencia de autoridades como el Alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo Municipal Angélica Sosa, quien recordó el crecimiento que tuvo la ciudad a través de la actividad ferroviaria, y resaltó la necesidad de crear una ley para declarar patrimonio y proteger el lugar donde se ubica hoy la nueva sede. "Por la importancia que ha tenido este espacio para el crecimiento y desarrollo de Santa Cruz, trataremos de crear una ley en la que se pueda declarar como patrimonio histórico de la ciudad", dijo Sosa.

500 Personas  
forman parte del centro, los mismos que tendran atenciones de todo tipo de manera gratuita.