Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Santa Cruz
La decisión la tomó ayer la FBF en Santa Cruz
Villegas es el DT para los próximos 4 años
Selección Bolivia. Cinco de los seis que votaron en el Comité Ejecutivo le dieron su apoyo.
Martes,  15  de Enero, 2019
Villegas-es-el-DT-para-los-proximos-4-anos

Sorpresivo pero por el lado grato y en una determinación coherente y “escuchando el clamor del pueblo”, la Federación Boliviana de Fútbol nominó ayer a Eduardo Andrés Villegas Cámara, como nuevo entrenador de la selección absoluta de fútbol, para los próximos cuatro años.

La determinación fue asumida casi de manera unánime ya que cinco de los seis integrantes del Comité Ejecutivo (faltó la señora Lily Rocabado), dieron su voto al entrenador cochabambino, en tanto que hubo una abstención, según indicó el propio presidente César Salinas, dejando de lado al otro candidato el venezolano César Farías.

Hubo democracia. Finalizada la deliberación realizada en edificio de FBF, ex Liga, el presidente César Salinas no con muy buen semblante, rodeado del Comité Ejecutivo, fue quien hizo el anuncio oficial de la designación de Villegas.

"Villegas fue designado como entrenador de la Selección", dijo César Salinas, presidente de la FBF, quien además puntualizó que "respeto la determinación del Comité Ejecutivo de la Federación, se impuso la democracia", indicó.

Estaba claro que el voto de abstención fue para Farías, quien había comandado durante 8 partidos amistosos a la selección el año pasado en calidad de entrenador “invitado”.

En una primera comunicación con Villegas, Freddy Téllez le indicó la determinación asumida pero no fijaron día y hora en el que se reunirán para el nombramiento oficial y el trabajo que comenzará con miras a los primeros partidos que debe jugar la selección en el mes de marzo, en el que hay uno ya formalizado, ante Japón.

Villegas. Conocida su designación en Oruro, donde Eduardo Villegas todavía ejerce como entrenador de San José, manifestó su satisfacción.

"Es una emoción muy grande ser el nuevo técnico de la selección, agradecido  a la dirigencia de la FBF, a la prensa y la hinchada por la designación. Conocemos bien nuestro fútbol y creo que podemos cumplir un buen trabajo en nombre del país", afirmó.

En 2010, Eduardo Villegas ocupó el cargo en forma interina dirigiendo tres partidos ante México (0-5), Colombia (1-1) y Venezuela (1-3). Como DT de clubes ganó seis títulos nacionales, 3 con The Strongest, 1 con Universitario, 1 con Wilstermann y 1 con San José.

La Copa Simón Bolívar 2019 comienza el 7 de julio

La Copa Simón Bolívar cambiará en la edición 2019, según determinó ayer la FBF tras su reunión de Consejo Superior de la División no profesional.

El campeonato comenzará el 7 de julio y finalizará en diciembre en la que participarán 20 clubes, los campeones de los nueve departamentos, más Universitario de Sucre, último descendido y el campeón del nacional provincial. En una próxima reunión se definirá el formato.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día