Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
Denuncian persecución política
Estudiante inicia huelga en rectorado
Procesos. Este miércoles, el universitario Peter Erlwein pedirá medidas sustitutivas
Martes,  11 de Abril, 2017
Estudiante-inicia-huelga-en-rectorado
Ref. Fotografia: Encerrada. Según Sara, Rosas instruye cerrar el edificio y no permitir el ingreso a ninguna persona.

La universitaria Sara Vásquez inició ayer por la mañana una huelga de hambre en el ingreso a las oficinas del rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Denuncia al rector Saúl Rosas, a quien señala de fomentar una persecución política en su contra y del estudiante Peter Erlwein, que fue encarcelado la semana pasada. Ambos son acusados de causar destrozos a bienes de la universidad, durante las protestas ocurridas el año pasado durante la época de elecciones

Señalan a Rosas. “Pedimos que el rector retire la denuncia en mi contra y la del estudiante Peter que está en Palmasola y si hay daños que los pague la universidad... Una vez se fue la prensa, el rector ordena que cierren las puertas y que nadie ingrese”, dijo Sara desde el 2do piso del edificio del rectorado. Mientras que otro grupo de estudiantes, en conferencia de prensa, señaló que no descartan iniciar movilizaciones si Rosas no atiende sus demandas.

Mañana Peter Erlwein pide su libertad. Ayer por la tarde en el juzgado 8vo de sentencia, el abogado Wálter Suárez, en representación de Peter Erlwein, pidió revisar la documentación del caso para que su defendido pueda solicitar un cese al arresto preventivo. “El juez 8vo de sentencia, concedió la acción planteada, ordenando que el cuaderno se remita inmediatamente a la sala penal y que esta señale audiencia en un plazo no mayor a las 72 horas”, informa. Suárez dijo que hoy notifican al juzgado para que mañana se dé curso a la solicitud de cese a la detención. “Lo que buscamos es que Peter se defienda en libertad  luego conseguir su libertad, porque no tienen ninguna prueba que lo involucre en los sucesos de julio del año pasado”, agregó.

Antecedente. Sara y Peter son acusados de encabezar la turba que causó destrozos a la sala de cómputo de la UAGRM, durante las elecciones para rector, que se llevaron a cabo entre junio y julio del 2016, donde también se registraron enfrentamientos callejeros.

Corte Electoral Permanente
La sala de cómputo permanece cerrada y con los bancos quemados

La sala de cómputo de la CEP de la UAGRM, permanece cerrada y con precinto del Ministerio Público. El 1er vocal, Róger Guzmán, en su momento informó que los daños al patrimonio de la UAGRM fueron considerables y que se debe determinar responsabilidades e iniciar procesos penales en contra de los vándalos.