Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Vecinos aseguran que la obra fue mal hecha
Cayó puente en construcción
Trabajos. Desde la subalcaldía del D-12 aseguraron que se solicitará informe y la empresa debe construir otro sin costo.
Martes,  22 de Marzo, 2016
Cayo-puente-en-construccion
Ref. Fotografia: Infraestructura. Así quedó el puente, pero los restos ya fueron retirados.

Un puente peatonal en la zona de la avenida Nuevo Palmar, que estaba en la etapa final de construcción, se cayó el fin de semana. Los vecinos reclaman que la obra no fue construida con materiales de buena calidad. Desde la subalcaldía de la zona, Los Lotes, aseguraron que el problema fue por la constante lluvia que debilitó la infraestructura. 

La obra aún no había sido entregada. Miguel Valdivia, quien vive justo al frente de donde se estaba construyendo la obra, indicó que fue por la mala calidad de la ejecución y de los materiales. "Todo lo hicieron mal, le pusieron fierros muy delgados, creo que solo de un cuarto a la parte del canastillo y en el armazón principal pusieron de cinco octavos. Esto no aguantó. Ya estaba terminado, hace algunos días ya le habían puesto los pasamanos que también eran de cemento y esto no resistió. El viernes  cuando dos trabajadores estaban retirando los puntales se cayó", sostuvo. El vecino igual reconoció que comenzaron a ocupar el puente cuando aún estaba con puntales y sin pasamanos debido a la necesidad de transitar por la zona. Otro vecino y exdirigente del barrio Fortaleza, Nicolás Fernández, enfatizó que es una obra aún inconclusa por lo que tuvo que haber mala ejecución. Otro vecino de la zona, barrio 12 de Octubre, Isaac Flores, precisó que los trabajos empezaron hace un mes. "Me dejaron los restos del puente en mi casa y vimos que eran muy delgados. Tantas falencias. Como llueve tanto aquí, son importante los puentes, más bien no se cayó cuando estaba pasando alguien. La obra es tan precaria y las hacen con nuestros impuestos", lamentó. Los vecinos precisaron que la misma empresa igual construye otro puente a unos 300 metros, que actualmente está con puntales, por lo que tienen temor de que cuando los saquen se caiga. 

'Empresa debe construir otro puente sin costo'. El subalcalde de la zona, Elio Saucedo, indicó que corresponde que soliciten un informe técnico y lo envíen a la Secretaría Municipal de Obras Públicas para que siga el proceso correspondiente. Aunque preliminarmente mencionó que la causa podría ser que los puntales se retiraron antes de que la obra haya fraguado el tiempo que necesita. "La obra fue construida por la empresa NPT-ASNX Construcciones y Servicios y como aún no fue entregada, lo que corresponde es que construya uno nuevo, sin costo, porque no se le puede pagar por algo que no hizo", enfatizó.