Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Según la presidente del concejo
Los parques benefician a más personas que la plaza
Conflicto. Vecinos del barrio Urbarí y Cooper piden obras, pero que no se cierre el área.
Martes,  22 de Marzo, 2016
Los-parques-benefician-a-mas-personas-que-la-plaza
Ref. Fotografia: Parques. Los parques cerrados cuentan con guardias municipales para cuidar de los espacios.

La presidente del Concejo Municipal cruceño, Angélica Sosa, enfatizó que un parque urbano beneficia a más personas que una plaza, pues el primero es para que asistan vecinos de 20 barrios de los alrededores, mientras que una plaza solo beneficia a uno solo. Uno de los conflictos que se hizo polémico en los últimos días sobre este tema es el rechazo de los vecinos de los barrios Urbarí y Cooper a que La Plaza de la Paloma, se convierta en parque cerrado. Las obras se paralizaron hace algunos días, luego de una reunión de los vecinos, en la que resaltaron que apoyan los trabajos, pero no quieren que se cierre el área. 

Un centenar de parques cerrados en la ciudad. Sosa resaltó que el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) contempla que hasta el 2020 se construirán en la capital cruceña 100 parques protegidos para beneficiar a más vecinos con espacios para esparcimiento. La secretaria Municipal de Planificación, Sandra Velarde, resaltó también el mayor alcance de barrios a los parques protegidos y que estos por sus características brindan  más seguridad. 

Vecinos mandarán carta para mantener obras. Sobre el conflicto en el barrio Urbarí-Cooper, Sosa señaló que las autoridades deben aceptar lo que solicita el vecino. "Había una demanda de la obra, ninguna situación nace sin la demanda de vecinos. Pero de todas maneras ¿quieren su plaza?, tendrán su plaza y la obra la van a cotizar cientos de vecinos. Hay que escucharlos y actuar con equilibrio, en consecuencia", sostuvo, aunque al finalizar agregó que será el ejecutivo el que analice esta situación. "Mi opinión es dar una minuta de apoyo al ingeniero Percy para que siga desarrollando estos parques que dignifican al pueblo cruceño", apuntó. Asimismo, se prevé que los vecinos envíen una nota a la Secretaria Municipal de Parques y Jardines, para solicitar se mantengan las obras, pero no se encierre el parque. La solicitud se hará debido a que luego de una reunión de los vecinos se paralizaron los trabajos hace una semana. 

El Día eldia@edadsa.com.bo