Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Se había fugado de la carceleta de tránsito
Recapturan a hombre acusado de violación
Fue denunciado por abusar a una menor de 13 años. Intentaba escapar hacia la población de Cotoca.
Domingo,  12 de Abril, 2015
Recapturan-a-hombre-acusado-de-violacion
Ref. Fotografia: El acusado detenido y presentado por el Comandante de la Policía.

Un joven de nombre Erick R.M.B., de 19 años, fue recapturado después de haber escapado ayer de la carceleta de Tránsito. El sujeto es acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años y su audiencia que debía realizarse ayer, pero debido a la fuga, se realizará la jornada de hoy.

Intentaba escapar hacia Cotoca. Elvis Antezana, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, informó que en primera instancia, debido a la denuncia de violación el acusado fue trasladado a la carceleta de Tránsito, ya que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), no cuenta con esta infraestructura; sin embargo, ayer por la mañana el joven burla la seguridad de sus custodios y escapa por el techo de la celda preventiva, saltando aproximadamente tres metros de altura.

Horas más tarde, para mala fortuna del supuesto violador, es identificado en la carretera a Cotoca y llevado nuevamente a las celdas de la Policía, en espera de su audiencia.

"A partir de una instructiva de recaptura se dio con el paradero de esta persona, quien estaba preparando su fuga hacia Cotoca, fue sorprendido en la carretera que vincula Santa Cruz con Cotoca, se ha hecho conocer al fiscal del caso, para que disponga lo que fuera de ley", indicó Antezana a tiempo de añadir que la fuga agrava la situación jurídica del acusado.

Según la madre de la menor, el hecho se produjo el miércoles por la noche en el barrio Los Cusis, cuando el acusado estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y dopó a la menor para llevársela a su domicilio y cometer el abuso. También comentó que el acusado estaba oculto en el monte, cuando la familia de la víctima intentó capturarlo.

"Le puso algo a su bebida y la hizo dormir, para después abusar de ella. Incluso nosotros con mi esposo, lo hemos capturado el jueves al mediodía y lo llevamos a la FELCV, la Policía no nos ayudó en nada.

Ahora lo que pedimos es justicia, porque mi hija está traumada sicológicamente, no quiere comer", manifestó la madre.

 

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día