Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Internacional
Chávez alista ley para nacionalizar el Oro
Para evitar que las "mafias y el contrabando" sigan robando el metal en Venezuela.
Miércoles,  17 de Agosto, 2011
Chavez-alista-ley-para-nacionalizar-el-Oro

"Pronto voy a proponer una ley habilitante para comenzar a tomar la zona del oro y ahí cuento con ustedes, porque esa zona está anarquizada, hay mafias, contrabandos", dijo Chávez al anunciar, via telefónica con la televisión estatal, que la explotación de oro en Venezuela pasará a manos del Estado.

"Eso es una gran riqueza, una de las más grandes del mundo, oro, piedras preciosas, diamantes, bauxita, hierro en el arco minero de Guayana", dijo Chávez. "Aquí tengo ya las leyes que le reservan al Estado las actividades de exploración, explotación del oro y todas las actividades conexas, es decir, vamos a nacionalizar el oro y vamos a convertirlo en reserva internacional, porque sigue incrementándose su valor".

El gobierno venezolano, que desde 2007 ha pasado al control del Estado sectores económicos estratégicos, expropió en 2010 unas 500.000 hectáreas de zonas auríferas.

Chávez ya ha amenazado con nacionalizar otros yacimientos de oro para evitar desastres ambientales y luchar contra la minería ilegal, que domina el 60% de la producción aurífera local.

Venezuela tiene el 64,8% de sus reservas internacionales en oro. Es en estos momentos el país número 15 a nivel mundial, con 365,8 toneladas. "Tenemos cerca de 12 mil o 13 mil millones de dólares en reservas en oro. No podemos permitir que se lo sigan llevando", ha dicho el lider bolivariano.

 

AFP

 


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día