Siguenos en:
Martes
 11 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
“Soy bolivian@ y necesito volver a casa
Residentes bolivianos en Europa piden ser repatriados
Sábado,  9 de Mayo, 2020
Residentes-bolivianos-en-Europa-piden-ser-repatriados

A través de las redes sociales, inició una campaña realizada por bolivianos varados en Europa para ser repatriados y así poder volver al país.

“Soy bolivian@ y necesito volver a casa”, “Mi madre necesita volver a casa”, “Mi padre necesita volver a casa”, “Mi hijo necesita volver a casa”, entre otros, son algunos de los lemas que tiene la campaña, que se empezó a viralizar a través de las redes sociales.

En suma, lo que los connacionales piden es que se habiliten vuelos solidarios con menores costos y mayores plazos, para así poder volver al país, claro, respetando las normas de bioseguridad.

“Me he cuidado, he respetado las normas de distanciamiento social y lo seguiré haciendo. Necesito volver a casa, necesito volver a mi país. Solicitamos se organice un segundo vuelo de repatriación de bolivianos en Europa, esta vez con plazos que nos permitan A TODOS abordar el avión cumpliendo con los requisitos de cuidado correspondientes. Merecemos un trato igualitario para todos los bolivianos en el exterior”, señaló Valeria Salinas, una de las principales impulsadoras de la campaña.

“Si tu hermana, hermano, amiga, amigo, padre, madre están en otro país y no han sido repatriados, ayúdanos posteando esto en tus redes sociales!! Nos hemos cuidado, estamos sanos y respetaremos las normas de seguridad!!” (sic), señala otro mensaje compartido por Salinas.

El pasado 5 de mayo, cabe recordar, regresaron al país 144 bolivianos que se encontraban en distintos puntos de Europa. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día