Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Internacional
Encuesta
Evo logra el 39% de intención de votos y le sigue Mesa con el 29%
El candidato del oficialista Movimiento Al Socialismo saca 10 puntos porcentuales de ventaja a Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana, con 29%.
Miércoles,  24 de Julio, 2019
Evo-logra-el-39%-de-intencion-de-votos-y-le-sigue-Mesa-con-el-29%
Ref. Fotografia: Evo Morales. Foto: Urgentebo

El presidente Evo Morales, candidato a la reelección para el período 2020-2025, lidera la intención de votos entre los jóvenes bolivianos, según una encuesta en la que el líder indígena obtuvo el 39% de la preferencia electoral.

El sondeo destacó, además, que el candidato del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) saca 10 puntos porcentuales de ventaja a Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), con 29%.

En tanto que el candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, obtuvo un 9% y los otros seis aspirantes de la oposición aparecen con un apoyo de entre 3 a 0,3%, de acuerdo con el estudio de CiesMori para un medio de comunicación.

La diferencia entre Morales y Mesa también quedó expuesta en los últimos días por esa encuesta nacional, el candidato del MAS se ubicó en el primer lugar con el 37% de la intención de voto y Mesa con el 26%.

El próximo 20 de octubre más de 6 millones de bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente, senadores y diputados. /Urgentebo