Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Internacional
Operativo empieza el domingo
Redada de EEUU contra los migrantes
Control. Estas acciones del presidente se consideran clave para sus intereses de reelección en 2020.
Viernes,  12 de Julio, 2019
Redada-de-EEUU-contra-los-migrantes
Ref. Fotografia: Deportación. Las rondas de control migratorio se hará en al menos 10 ciudades.

Las autoridades estadounidenses comenzarán el domingo rondas de control migratorio a familias de indocumentados en 10 ciudades, como parte de las severas políticas del Gobierno de Donald Trump que se consideran clave para sus opciones a la reelección en 2020, informó el diario New York Times.

Operativos en masa. El Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) realizará operativos en masa durante varios días a partir del 14 de julio, informó el Times tras citar a fuentes no identificadas, incluidos dos altos cargos del Departamento de Seguridad Nacional. 

Los altos cargos dijeron al diario que los agentes de ICE someterán a control a al menos 2.000 inmigrantes que tienen órdenes de deportación pero que han permanecido de forma ilegal en Estados Unidos. 

Ordenes de detención. Las redadas serán ejecutadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e incluirán deportaciones "colaterales", lo que implica que las autoridades podrían detener a inmigrantes que se encuentren en la escena, aun cuando no fueran el objetivo de las redadas, señaló el diario estadounidense, citado por Prensa Latina.

Medidas contra la inmigración. El pasado mes de junio medios estadounidenses reseñaron que Trump había ordenado el inicio de las redadas de ese tipo para el 23 de junio, como parte de sus medidas contra la inmigración irregular. Un día antes de esa fecha, el mandatario comunicó a través de la red social Twitter su decisión de suspender la acción por dos semanas.

2 Mil
inmigrantes tienen órdenes de deportación en Estados Unidos.

Al menos 200 menores detenidos aún en la frontera

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos mantenían detenidos hasta el miércoles a unos 200 menores sin compañía a lo largo de la frontera sudoeste, lo que supone un descenso frente a los más de 2.500 de mayo, ya que un aumento de fondos permitió que una agencia sanitaria asumiera la custodia de muchos de ellos. 

La reducción en el número de detenidos fue difundida oficialmente.

EFE eldia@eldia.com.bo