Siguenos en:
Jueves
 24 de Octubre de 2019
Internacional
Registran 60 réplicas
Sismo sacude Chile con 2 muertes
Las víctimas fatales son un hombre de 64 años y una mujer de 74 años por fallo cardiorrespiratorio.
Lunes,  21  de Enero, 2019
Sismo-sacude-Chile-con-2-muertes

Un sismo de magnitud 6,7 remeció ciudades y pueblos del norte chileno la noche del sábado dejando dos fallecidos, daños materiales y miles de personas sin suministro eléctrico.

"Se reportan dos personas fallecidas en las comunas de Coquimbo y La Serena, producto de un paro cardiorrespiratorio", afirmó la Oficina Nacional de Emergencias en su último parte.

Cortes de luz y daños materiales. Durante los minutos inmediatos al sismo se produjeron cortes de luz en toda la región de Coquimbo, que quedó prácticamente a oscuras en su mayor parte, y el suministro se fue restableciendo de forma paulatina. El domingo en la mañana más de 20.000 personas seguían sin luz, según datos oficiales y se reportaban significativos daños materiales en casas, edificios públicos y patrimonio histórico como la catedral y el casco histórico de la ciudad norteña de La Serena.

Evacuación. A pesar de no existir riesgo de tsunami el temblor fue tan fuerte, impidiendo que muchas personas permanecieran de pie durante su duración, que la Oficina Nacional de Emergencias dio orden de evacuar preventivamente el borde costero en la región de Coquimbo para cancelar esa indicación 15 minutos después. Esto desató la evacuación de cientos de personas que se dirigieron en auto o a pie a las zonas altas de la ciudad y que en medio de la oscuridad dejaron atrás sus posesiones, celulares o en algunos casos se produjeron accidentes de autos.

60 Réplicas

Epicentro.  Unos 60 sismos afectaron a la región de Coquimbo, tras el terremoto. El Centro Sismológico Nacional (CSN) informó que casi la totalidad de esos movimientos tuvieron su epicentro en las cercanías de Andacollo, en la provincia de Elqui. 

Daños. El movimiento telúrico provocó, además, el cierre de varias carreteras por deslizamientos de rocas.