Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Internacional
Internacional
Japón registra menor número de nacimientos en 120 años
Viernes,  21  de Diciembre, 2018
-Japon-registra-menor-numero-de-nacimientos-en-120-anos

Las autoridades japonesas calculan que este 2018 nacerán 25 mil bebés menos que en 2017, para alcanzar la cifra más baja en 120 años. El Ministerio de Salud estima el número de nacimientos de enero a octubre en 921 mil, menor cantidad desde que comenzó el registro en 1899, divulgó este viernes la cadena NHK.

Esos datos apuntan que la cantidad de nacimientos se redujo en casi un 30 por ciento desde 1989 y, por tanto, la población de Japón se reduciría por décimo segundo año consecutivo.

Los funcionarios explicaron que las estructuras familiares y los estilos de vida de las personas cambiaron en los últimos 30 años, y es por eso que la población disminuye y envejece.

Proyecciones del gobierno japonés apuntan que para 2060 el número de habitantes se reducirá a 87 millones, de los cuales casi 40 por ciento estará en la tercera edad. Ante esta situación, el ejecutivo nipón busca alternativas para suplir la carencia de mano de obra.

En ese sentido, el parlamento aprobó por mayoría una reforma a la ley migratoria destinada a incrementar la presencia de trabajadores extranjeros en el país como alternativa a la crisis laboral.