Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Internacional
Colombia
Matan a 9 exguerrilleros de las FARC en bombardeo
Martes,  20 de Marzo, 2018
Matan-a-9-exguerrilleros-de-las-FARC-en-bombardeo

Al menos nueve exguerrilleros de las antiguas FARC que no se acogieron al proceso de paz murieron ayer en un bombardeo lanzado por las tropas, en el sur del país.

Se trata de exrebeldes de lo que ahora las autoridades llaman "Grupos armados organizados (Gao) residual", quienes hicieron parte de los "frentes primero y séptimo" de las FARC.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, calificó lo ocurrido como un "duro golpe" propinado por el Ejército, Marina y Aviación, además de la Policía, contra esas nuevas estructuras que buscan ocupar los espacios y adueñarse de los negocios ilícitos dejados por los rebeldes.

Combate a las amenazas. El ataque se produjo en zona selvática del municipio de Calamar, Guaviare, sur, donde murieron siete hombres y una mujer, y se indaga si dos de los fallecidos serían mandos medios de las antiguas FARC. Esta es una muestra de "la voluntad de la fuerza pública de combatir con toda eficacia las amenazas que aún persisten contra al seguridad de los colombianos en ciertas y determinadas regiones", aseguró el ministro.