Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Internacional
Miami - EEUU
Juez ordena extraditar al expresidente de Panama Ricardo Martinelli
El juicio se realizó esta tarde
Jueves,  31 de Agosto, 2017
Juez-ordena-extraditar-al-expresidente-de-Panama-Ricardo-Martinelli
Ref. Fotografia: archivo

Un juez federal estadounidense falló este jueves en Miami a favor de la extradición del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, requerido por la justicia de su país por cargos de espionaje.

"Se ordena y aprueba que la moción del gobierno para que se certifique la extradición del presidente Martinelli sea concedida", escribió el juez federal Edwin Torres en su fallo, según muestran documentos judiciales.

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, quien es solicitado por la justicia de su país por cargos de espionaje político, fue arrestado en junio en Miami, Florida (Estados Unidos), informó una fuente oficial.

El portavoz del Servicio de Alguaciles de EE.UU., Barry Golden, confirmó la detención y dijo que Martinelli se presentaró ante un juez federal de Miami. El Ministerio de Relaciones Exteriores panameño solicitó en septiembre la extradición de Martinelli y desde abril pasado se emitió una alerta roja de Interpol a solicitud de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

La CSJ lo acusa de utilizar fondos públicos para espiar ilegalmente a más de 150 opositores políticos durante su mandato presidencial entre 2009 y 2014.

Además, la CSJ tiene una decena de causas abiertas investigando a Martinelli, la mayoría por corrupción.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día