Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Internacional
Elecciones judiciales
TSE alerta riesgo por reducción financiera
Apunte. Al menos 90 días de calendario están definidos para elegir magistrados.
Viernes,  2 de Junio, 2017
TSE-alerta-riesgo-por-reduccion-financiera
Ref. Fotografia: Pleno. Katia Uriona, presidente del Órgano Electoral, exteriorizó ayer su preocupación.

De un requerimiento presupuestario de Bs. 155.564.191 para el proceso de elección judicial del 22 de octubre de este año presentado por el Órgano Judicial, el Ministerio de Economía y Finanzas, redujo en Bs 49 millones al prever solo Bs 106.448.314.  

Esta situación, según la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, pondría en riesgo dicho proceso electoral. 

“La reducción de más de 49 millones de bolivianos al presupuesto presentado al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para llevar adelante las elecciones judiciales, pondría en riesgo este proceso electoral”, dijo Uriona, en una nota de prensa.

Según la autoridad el recorte afectará en la elaboración de materiales,  papeletas y ánforas de votación y a los recursos requeridos para  la campaña de difusión de los perfiles de las candidatas y candidatos que participarán del proceso de elecciones judiciales.

Pormenores. Según el TSE, de 42 partidas contempladas en el presupuesto enviado al Ministerio de Economía, 32 han sufrido recortes. El Tribunal Electoral informó que realiza nuevas gestiones para que el presupuesto sea repuesto y garantizar el proceso electoral.

La administración del proceso de elección judicial se hará bajo dos mecanismos: una por circuncripción departamental y otra nacional. 

Ismael Luna y Agencias iluna@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día