Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Internacional
LFPB
Nacional Potosí escapa del descenso con su victoria ante Oriente Petrolero
Ciclón se convierte en el equipo descendido, mientras que Petrolero del Chaco deberá enfrentar a la "U" del Beni por el descenso indirecto.
Miércoles,  25 de Mayo, 2016
Nacional-Potosi-escapa-del-descenso-con-su-victoria-ante-Oriente-Petrolero
Ref. Fotografia: Nacional Potosí escapa del descenso.

Nacional Potosí logró este miércoles escapar definitivamente al descenso de categoría tras vencer por 3-1 a Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial y acumular 1.1818 en la tabla del punto promedio.

El equipo potosino pudo imponerse a los refineros gracias a los goles convertidos por Ricardo Verduguéz (10´PT), Tommy Tobar (12´ST) y Bruno Pascua (35´ST), además consiguió asegurar la cuarta plaza de la Copa Sudamericana del 2017 ante la derrota que sufrió San José 2-0 a manos de Petrolero del Chaco. Para la visita descontó Alexis Rivero (18´ST).

Con 34 puntos en la tabla comparativa, el equipo de Edgardo Malvestiti cumplió el objetivo por el que lucharon las últimas fechas. Sin embargo, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, son conscientes de que estuvieron al borde del abismo y que es necesario encarar una etapa evaluativa para poder encarar la siguiente temporada liguera.

Cabe mencionar que el equipo descendido es Ciclón de Tarija y que, momentáneamente, Petrolero del Chaco deberá enfrentar a la "U" del Beni por el descenso indirecto. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día