Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Internacional
Hay una persona arrestada bajo sospecha
Sobredosis mata a joven
Dolor. La víctima no llegó a dormir a su casa el miércoles.
Viernes,  19  de Febrero, 2016
Sobredosis-mata-a-joven
Ref. Fotografia: Investigación. La joven está siendo velada en su domicilio del barrio Las Orquídeas.

Una madre de familia pidió abrir una investigación para dar con la captura de las personas que sacaron con engaños a su hija de su casa y la mataron de una sobredosis de una droga a determinarse. Se trata de Esmeralda Vargas Oretea (16), quien la mañana del pasado miércoles fue visitada por cuatro amigos en el barrio Las Orquídeas y subida a un vehículo con rumbo desconocido, denunció su madre María Esther Oretea Salazar. Su hermana comentó que por la tarde las personas que la acompañaban retornaron en el mismo vehículo, pero notó que su hermana se encontraba indispuesta en la parte trasera del asiento, como dopada, pero se negó a bajar del auto. Incluso uno de los jóvenes invitó a subir a la hermana, pero esta se negó. Al día siguiente (8:08) la madre, funcionaria municipal, recibió una llamada al celular en la cual le comunicaron el fallecimiento de su hija. "No conozco a la personas con quienes estaba mi hija, pueden ser sus amigos, pero algo me le hicieron para que llegue a perder la vida", dijo la mujer en la morgue de la Pampa de la Isla. La Policía en el Plan Tres Mil con los datos colectados por los familiares arrestó ayer a un adolescente con fines de investigación en procura de dar con el paradero del resto de las personas.

Autopsia. El médico forense Hugo Cuéllar informó que la muchacha falleció por una sobredosis tras haber ingerido una droga a determinarse. Para este fin se tomó muestras en la víctima que fueron enviadas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día