Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Internacional
Aplicará duros recortes
Grecia logra avances en solución a su crisis
Negociaciones. Los griegos luchan por seguir en la zona euro. Deben pagar una deuda.
Martes,  23 de Junio, 2015
Grecia-logra-avances-en-solucion-a-su-crisis
Ref. Fotografia: Debate. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona intentan alcanzar un acuerdo.

Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores parecen haber logrado ayer un avance significativo para allanar el camino hacia una solución a la crisis griega, luego de que el gobierno en Atenas ofreciera aplicar duros recortes y medidas impositivas a cambio de una reestructuración de la deuda.

Según informaron diplomáticos y círculos cercanos al gobierno griego de forma coincidente al margen del encuentro en Bruselas, ayer hubo acuerdos sobre los objetivos presupuestarios de Grecia para los próximos años. El llamado superávit primario será en el corriente del año de un uno por ciento del rendimiento económico y el año que viene del dos por ciento.

Duras medidas. Según la prensa griega, el gobierno heleno ofreció a sus acreedores aplicar duros recortes y medidas impositivas para recaudar 5.000 millones de euros en el próximo año y medio. A cambio les habría pedido una reestructuración de las deudas y un amplio programa de inversiones.

Entre las medidas planteadas estaría la eliminación de la mayor parte de las jubilaciones anticipadas, una de las exigencias del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea. Además, se subiría un dos por ciento las cotizaciones de empresas y trabajadores para las pensiones y el sistema de salud.

EFE, DPA eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día