Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Internacional
Venezuela
“Maduro fue a China porque se le acabaron los dólares”, denunció Capriles
El principal opositor del régimen dijo que el mandatario busca ayuda financiera en dicho país, que se ha convertido en el primer prestamista de Venezuela
Sábado,  21 de Septiembre, 2013
“Maduro-fue-a-China-porque-se-le-acabaron-los-dolares”,-denuncio-Capriles

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que el presidente Nicolás Maduro busca en China una ayuda financiera para superar la actual escasez de divisas que está golpeando la economía del país petrolero.

Capriles dijo en su cuenta de Twitter que Maduro viajó a China para una visita oficial- de varios días en un apuro porque “se acabaron los dólares”.

“Los enchufados a China es porque se acabaron los dólares. Su corrupción y destrucción de la economía nacional nos hace depender del dólar y no hay”, escribió. “Seguimos con la misma producción petrolera pero cada día importamos más, ya no alcanzan los dólares. Menos mal que el petróleo no ha bajado”, agregó.

El gobierno de Maduro dijo que en las reuniones previas para la visita presidencial a Beijing se había acordado un apoyo financiero de 5.000 millones de dólares, que podría ser firmado en esta visita con su par Xi Jinping.

PRINCIPAL PRESTAMISTA
China se ha convertido en el principal prestamista del gobierno bolivariano, que en cinco años recibió un apoyo financiero de 30.000 millones de dólares, los cuales se han ido pagando con embarques petroleros.

Capriles dijo que Maduro viajó a China con una enorme delegación de asesores, en medio de una delicada situación económica para el país.

“Es lamentable que los representantes del gobierno estén gastando los recursos de los venezolanos en viajes al extranjero, como si en este momento el dinero sobrara para costear una gigantesca delegación en la que van estilistas, barberos, mesoneros y cocineros”, dijo en un acto en la gobernación del estado central de Miranda.

Indicó que van a China porque los “dólares son insuficientes para poder pagar más del 80 por ciento de los bienes que hoy son importados”. 

DPA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día