Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portafolio
Tres municipios cruceños reciben ayuda por la sequía
Vallegrande, Samaipata y Pampagrande reciben apoyo de la Gobernación para alimentar al ganado.
Jueves,  10  de Noviembre, 2011
Tres-municipios-crucenos-reciben-ayuda-por-la-sequia
Ref. Fotografia: 200 toneladas de forraje hidrolizado y 109 cisternas con agua fueron enviadas a las zonas con mayores problemas.

Los municipios de Vallegrande, Samaipata y Pampagrande recibieron de la Gobernación 50 toneladas de forraje hidrolizado para alimento que beneficiará al ganado de 150 productores de esas zonas.

El objetivo de la ayuda es apoyar a los pequeños productores que han sido víctimas de la sequía, en una acción de la Gobernación en coordinación con Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ).

"Hasta la fecha se ha entregado 200 toneladas de forraje hidrolizado y 109 cisternas con agua, principalmente para los municipios de las provincias Cordillera, Guarayos y Chiquitos, que sufren la pérdida de pastizales y la sequía de sus atajados", informó Diego Suárez, director de Gestión de Riesgo del Gobierno Autónomo.

A su vez, el gerente general de FEGASACRUZ, Héctor Sandoval, manifestó que este alimento será entregado a precio solidario a los pequeños productores de los valles cruceños. "Estamos haciendo el relevamiento de datos para determinar las necesidades más urgentes de los productores y coordinando los nuevos envíos con la Gobernación y los ingenios azucareros", dijo.

l ANF l