Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Portafolio
Se estrella un Avión de la Fuerza Aérea de Chile
En la nave viajaban 18 pasajeros y 3 tripulantes, entre ellos un equipo televisivo del que forma parte el conocido animador Felipe Camiroaga.
Viernes,  2 de Septiembre, 2011
Se-estrella-un-Avion-de-la-Fuerza-Aerea-de-Chile-
Ref. Fotografia: Encuentran restos de combustible sobre el mar y pertenencias de las personas que se encontraban en el avión, según el alcalde de Juan Fernández./Foto Ilustrativa

Según los primeros antecedentes, en la aeronave viajaban 18 pasajeros y 3 tripulantes, entre ellos el conductor de televisión Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Silvia Smeier, el camarógrafo Roberto Cabezón y otro funcionario de TVN, según confirmó el mismo canal.

El avión tuvo el último contacto radial a las 16:48. Tres minutos después sólo hubo contacto radial, y se activó la alerta de búsqueda porque la nave aún se encuentra desaparecida.

Los pasajeros del aparato participaban en una actividad relacionada con las labores de reconstrucción de la isla tras el terremoto del 27/F emprendidas por la campaña "Desafío Levantemos Chile", encabezada por el empresario Felipe Cubillos, quien podría haber formado parte de los ocupantes del transporte.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, confirma el hallazgo de restos sobre el mar que podrían corresponder al avión de la FACh. El edil también indicó que en el momento del hecho las condiciones climáticas eran difíciles en la zona, con fuertes vientos.

También indicó que varios empresarios se encontraban en el aparato.

 

Fuente: Emol