Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Portafolio
Se capitaliza Blooming gan? a Universitario
Blooming prolonga la fiesta de su cumplea?os. Super? 2-1 a Universitario. Boyero y Ch?vez hicieron los goles celestes. Descont? Sillero para la visita.
Lunes,  4 de Mayo, 2009
Se-capitaliza-Blooming-gan?--a-Universitario
Ref. Fotografia: El equipo celeste super? ayer 2-1 al cuadro capitalino. Boyero (foto) hizo un gol.

Estadio: Ramón Aguilera Costas
Árbitro: Wilson Estrada
Asistentes: Luis Laura y Edwin Paredes (paceños)
Goles: 
1-0 ‘48” Hernán Boyero define tras tiro de esquina de Gómez.
2-0 ‘60 José Luis Chávez anota de tiro libre
2-1 ‘77 Luis Sillero define ante la salidad del golero Andrés Jemio.
Amonestados: Aguirre,  Raimondi (U); Robles (B).
Expulsado: Alejandro Gómez 86’ (Blooming).

Blooming se acostumbra a celebrar pero tras vivir momentos de zozobra. Eso pasó ayer con el triunfo que logró ante Universitario al que derrotó 2-1. Le costó a los dirigidos por Pablo Repetto doblegar a los capitalinos, un equipo con buena dinámica y que ayer buscaba también el triunfo para mantenerse entre los punteros.
En esta ocasión, se esperaba un juego más abierto, más punzante e incisivo ofensivamente de la academia. Y esto tenía una explicación. Si en La Paz ante Bolívar y The Strongest había mostrado un gran trabajo defensivo, ahora el turno de ver todo lo contrario por su condición de local. El comienzo fue devastador, sobre todo por el gol de Hernán Boyero quien sacó provecho a un tiro de esquina de Alejandro Gómez. Ocurrió a los 48 segundos de iniciado el partido.  Esta conquista hizo pensar que la academia estaba preparada para ser contundente. Fue simple impresión porque Universitario de a poco reacomodó sus líneas y bajo la batuta de Mauricio Saucedo en el mediocampo se dio modos para llegar sobre la portería rival. La más clara se dio a los 37 minutos mediante un cabezazo del uruguayo Nicolás Raimondi, que de no ser la estirada de Andrés Jemio, pudo llegar el empate.
La pasó mal Blooming en ese momento, aunque el minuto final de la etapa estuvo cerca de aumentar mediante el defensor Gastón de los Santos, cuyo cabezazo terminó en uno de los postes. En el complemento, el partido  siguió con el mismo ritmo y con algunos pasajes de buen juego. Aunque uraño en su fútbol, Blooming logró marcar el segundo a los 60 minutos mediante un tiro libre de José Luis Chávez. Llegó en buena hora, por la presión que empezó a ejercer Universitario que pudo ser noqueado a los 71 minutos, cuando Gómez no pudo resolver un mano a mano con Carlos Lampe.
Después vino la angustia. A los 77 minutos, Sillero hizo el descuento. Fue un gol que desordenó a los celestes, que en su afán de protegerse perdieron a Gómez (expulsado a los 86’) y debieron sufrir incluso un remate de Raimondi que rozó en uno de los postes cuando ya se jugaban tres minutos de descuentos. Fue lo último del partido porque después vino la celebración por los 3 puntos y la fiesta que empezó el sábado por los 63 años que cumplió el club.

8 EL MEJOR
Andrés Jemio tuvo destacadas intervenciones que ayudaron al triunfo del equipo académico ante la “U”.

2 EL PEoR
El árbitro Wilson Estrada demostró que no está apto para dirigir partidos de Liga. Cometió muchos errores.

“Sufrimos más de los debido. El 2-1 era un resultado complicado más allá de jugar mejor”
 
Pablo Repetto
DT de Blooming

“El gol tempranero de ellos nos desequilibró. En el segundo tiempo mejoramos”
 
Eduardo Villegas
Dt de Universitario

“Aprovechamos las situaciones de gol que tuvimos y en la defensa estuvimos bien parados”
 
Juan?Carlos Sánchez
Jugador de Blooming

“Jugamos un buen partido pese a perder. Además, Blooming es un buen rival”
 
Mauricio Saucedo
jugador de universitario

19 partidos Son los que han jugado Blooming y Universitario en la Liga, de los cuales la academia ganó 8 veces y los capitalinos 6. El resto fueron empates (5).

Para tomar en cuenta

El público
El ingreso de tres personas por un solo boleto dio resultado. El estadio “Tahuichi” tuvo ayer aproximadamente 20 mil personas. Fue otro ingrediente positivo.

El Padre dubanik
Marco Dubanik, párroco de la iglesia de la Villa Primero de Mayo e hincha de Blooming celebró ayer el triunfo ‘celeste’. Hoy  cumple 49 años.

Los recogepelotas
Miembros del cuerpo técnico de Universitario reclamaron al veedor y fiscal de cancha que los recogepelotas escondían los balones para favorecer al local.

Cancha en mal estado
Es notorio que la cancha del estadio “Tahuichi” está en malas condiciones. El trajín de la Liga y la ACF está afectando al gramado.

Repartieron torta
Jose Camiña, directivo de Blooming, repartió torta a la gente del sector de Preferencia. Fue por el cumple de la academia.

Papá de repetto
Héctor Repetto, papá del entrenador de Blooming, estuvo ayer en las tribunas. Festejó el triunfo del equipo académico.

Se viene otra gran obra

Blooming quiere potenciarse más. La actual directiva, que preside Carlos Bendek, está entusiasmada con la idea de construir dentro de poco sus nuevos dormitorios con el fin de concentrar a su primer plantel o en todo caso para sus jóvenes talentos de provincia.
Para hacer realidad esta iniciativa, Bendek informó que la totalidad de la obra tendrá un costo aproximado de 300 mil dólares y que podría agilizarse siempre y cuando el proyecto que se presentó a la FIFA sea aprobado.
“Lo que pretendemos es que la FIFA mediante el Proyecto Gol nos apruebe este proyecto y así podamos contar con recursos para el inicio de la obra”, sostuvo el sábado el titular académico, quien compartió con la prensa deportiva un churrasco de confraternidad luego de un partido amistoso.