Siguenos en:
Lunes
 13 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Ex ministro
Sugiere dinamizar la economía y la inversión pública
Viernes,  22 de Mayo, 2020
Sugiere-dinamizar-la--economia-y-la-inversion-publica

El ex ministro de Economía y Finanzas Públicas, actual candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó que el país necesita dinamizar la economía y la inversión pública para salir de la crisis económica agravada por el coronavirus. 

“Queda claro, hay que reactivar la inversión pública. Todo lo que se estaba haciendo (durante el Proceso de Cambio), hay que volverlo a hacer, les guste o no les guste, porque ese camino era el correcto para crecer y generar desarrollo en el país”, señaló Arce, al programa No Mentiras de la Red PAT.

A su juicio, una mayor inversión pública profundizará la industrialización de las materias primas con altos retornos, de acuerdo con el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) implementado por el gobierno del MAS que hizo del país un líder en crecimiento económico regional por cinco años consecutivos.“Habíamos avanzado en el tema del litio, en la industrialización del hierro en el Mutún. Esas obras están paralizadas”, argumentó.