Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Portafolio
Oferta orgánica
De La Huerta directo a casa con productos naturales
Las opciones que presentan son totalmente ecológicas y buscan incentivar un estilo de vida saludable y amigable con el medio ambiente.
Lunes,  15 de Abril, 2019
De-La-Huerta-directo-a-casa-con-productos-naturales-
La tendencia hacia el consumo de alimentos saludables se ha intensificado en los últimos años. Para atender la demanda de estos consumidores, el mercado La Huerta abrió sus puertas en la capital cruceña ofertando 700 productos ecológicos, no solo alimenticios sino también de belleza. 
 
Proveedores. Para apoyar y aprovechar la variedad de alimentos que brinda el territorio boliviano, La Huerta prioriza la industria nacional y adquiere sus productos de los pequeños agricultores. "El 95% es local, si no hay recién se  busca afuera", cuenta el propietario Alberto Rivera. 
 
En Bolivia para adquirir el sello de producto orgánico falta sofisticación, solo hay dos instituciones privadas en La Paz que lo otorgan. 
 
Una dificultad que enfrentan es el trabajar con proveedores que no tienen los requisitos que exige la norma para la distribución masiva de su producto. "Nosotros todo facturamos y necesitamos que el proveedor esté en un régimen tributario correcto", aseguró Rivera. 
 
Para garantizar a sus clientes la oferta de productos naturales, este mercado saludable ha desarrollado un sistema de verificación de productos orgánicos. Rivera explica que el suministrador deberá llenar un formulario de los ingredientes que contiene el producto, su elaboración y el público al que se dirige. Además cuenta con una lista de compuestos que no están  permitidos utilizar. Por último, se visita el lugar del productor para corroborar la calidad natural de lo que ofrece.
 
Filosofía. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma la necesidad de incluir 5 tipos de frutas o verduras en nuestra dieta diaria. La iniciativa del proyecto La Huerta se remonta a la crianza de los hermanos Govinda y Alberto Rivera, si bien en un inicio fue por la religión de India Hare Krishna, basado en un estilo de vida que intenta causar el menor daño posible al resto de los seres vivos, esta se convirtió en su filosofía de vida. 
 
Es por ello que la misión de los hermanos Rivera es acercar estos productos naturales y amigables con el medio ambiente a la sociedad boliviana. "Queremos dar un granito de arena en la culturización del estilo de vida y alimentación, de como repercute en su salud",  comenta Alberto Rivera. 
 
Distintivo. La oferta de productos es totalmente natural y de gran variedad, por ejemplo, para aquellas personas intolerantes al gluten. 
 
El impecable ambiente del mercado saludable La huerta brinda tranquilidad y confort, "dependiendo del producto hay una variedad amplia de precios y se intenta que sea lo más accesible al consumidor final", asegura Rivera. 
 
Los hermanos Rivera esperan convertirse en la primera cadena de productos orgánicos, ecológicos y naturales en Bolivia.