Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portafolio
Identifican una nueva forma de ADN en las células humanas vivas
Miércoles,  25 de Abril, 2018
Identifican-una-nueva-forma-de-ADN-en-las-celulas-humanas-vivas

Un grupo de investigadores identificó directamente una nueva estructura parecida a "un nudo enmarañado" y llamada "i-motif" en el ADN de las células humanas vivas, informaron hoy fuentes científicas en Australia.

El hallazgo, realizado por científicos del Instituto Garvan de investigación médica de Sídney, revela una mayor complejidad del código genético humano, identificado desde 1953 con la doble hélice descrita por James Watson y Francis Crick. "Cuando pensamos en el ADN la mayoría pensamos en la doble hélice", dijo Daniel Christ, co-director de la investigación publicada en la revista Nature Journal.

"La investigación nos recuerda que pueden existir estructuras totalmente diferentes de ADN y que podrían ser importantes para nuestras células", añadió el científico. El ADN contiene la información para fabricar las proteínas en forma de una secuencia de cuatro letras o bases, la adenina (A), la guanina (G), la timina (T) y la citosina (C).

El estudio revela que fragmentos cortos de ADN pueden existir en diferentes formas que, según los investigadores, podrían desempeñar un papel importante en cómo se "lee" el código del ácido desoxirribonucleico.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día