Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portafolio
Nacional
Gobierno y médicos firman adenda para dejar sin efectos los procesos administrativos
Jueves,  11  de Enero, 2018
Gobierno-y-medicos-firman-adenda-para-dejar-sin-efectos-los-procesos-administrativos

El Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia firmaron este jueves una adenda, al acuerdo para la suspensión de paro general, suscrita el pasado lunes . En el anexo se reitera que los casos de procesos administrativos, despidos y descuentos serán tratados de manera sectorial.

En su único punto la adenda indica: “Respecto de las sanciones, descuentos, procesos, despidos, restituciones, así como las clausuras de farmacias serán procesadas sectorialmente en la instancia nacional y departamental en el subsistema de la seguridad de la seguridad social de corto plazo; y departamental en el subsistema público, de acuerdo al esquema adjunto, a la brevedad posible”.

La reunión entre el ministro de Gobierno y la directiva nacional del Colegio Médico se dio después que la ministra de Salud, Ariana Campero, declaró que las sanciones a los médicos continuaban, pese al acuerdo.

El ministro Romero indicó, que todos los puntos del acuerdo firmados el lunes están vigentes y pidió a los médicos también cumplir con su parte del convenio.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día