Siguenos en:
Lunes
 27 de Enero de 2020
Portafolio
Ejecutivo de la COB
'El socialismo está lleno de corrupción'
Lunes,  30 de Octubre, 2017
-El-socialismo-esta-lleno-de-corrupcion-
Ref. Fotografia: Un sector de la COB pide apresurar un Congreso.

El líder de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, identificó "una gran traición" de dirigentes cooptados por el gobierno y que respaldan a este "socialismo que está lleno de corrupción, persecución a los dirigentes" y que institucionaliza de la dictadura en el país. 

Dijo que es probable que este sector pro-oficialismo  esté incluso de acuerdo con el encarcelamiento de dirigentes sindicales y la corrupción en Fondioc, Emapa y la penalización a las marchas de protesta, tipificadas en el Código Penal que está siendo aprobada por el MAS en la Asamblea Legislativa. 

Apunta a dirigentes. Mitma supone que por eso varios dirigentes sindicales respaldan la reelección como el secretario ejecutivo de la COD de Santa Cruz, Rolando Borda, los interculturales y los campesinos.

"Quiero decirles que deben recapacitar porque mañana, pasado, este Código Penal igualito los va encarcelar. Es importante que deban meditar, no solo dirigentes porque están cooptados, pero las bases de los campesinos, petroleros, mineros, deben analizar", declaró a Erbol.