Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Portafolio
La ASFI pide que los bancos mejoren tasas de interés para captar depósitos
Este año los depósitos en moneada boliviana alcanza el 97,2% y los depósitos en moneda extranjera a 2,8%
Martes,  13 de Junio, 2017
La-ASFI-pide-que-los-bancos-mejoren-tasas-de-interes-para-captar-depositos

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero sugirió este martes que las entidades financieras de Bolivia se esfuercen más en competir y mejoren sus tasas de interés para atraer depósitos, con los que pueden mejorar la liquidez y colocar más créditos.

"La oferta de mejores tasas en el sistema financiero es parte de una competencia sana y es un medio para que los ciudadanos puedan reforzar esa confianza de continuar depositando sus ahorros en los bancos", declaró Valdivia en un encuentro con los periodistas este martes.

"Un principio de transparencia que nosotros hemos implementado en gestiones pasadas, es que las entidades financieras tengan que visualizar sus tarifarios de tasas activas y pasivas en sus páginas web"

La directora de la ASFI informó que este año los depósitos en moneada boliviana alcanza el 97,2% y los depósitos en moneda extranjera a 2,8%.

El crédito a la vivienda llega a 884 millones de bolivianos, motivo por el cual considera que los depósitos del público tienen que merecer mejores intereses.

La autoridad reportó un incremento en los depósitos del público gracias a un proceso de informatización de los servicios financieros y destacó el hecho que Asoban promueva la apertura de cajas de ahorro a través del celular o desde una computadora.

Informó que este tipo de estrategias son parte de una competencia sana. "Creemos que las entidades financieras están en condiciones y posibilidades de poder generar productos o servicios financieros, sea para escolares, universitarios, jóvenes y los profesionales, incentivando una planificación que debe haber en todas las familias bolivianas", indicó la autoridad.

La Asfi, por su lado, está trabajando, a través de la Defensoría del Consumidor y la Jefatura de Educación Financiera, en una estrategia nacional de educación financiera que llegue a las escuelas y universidades, con contenidos educativos sobre ahorro y deposito en el sistema financiero.