Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Portafolio
Instituciones y empresas deben pagar retroactivo del incremento salarial hasta el 31 de mayo
Viernes,  5 de Mayo, 2017
Instituciones-y-empresas-deben-pagar-retroactivo-del-incremento-salarial-hasta-el-31-de-mayo
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa

La directora general de Trabajo, Elizabeth Molina, informó el viernes que las instituciones y empresas públicas y privadas del país deben pagar el retroactivo del incremento salarial de 7% al salario básico hasta el 31 de mayo.

"El pago del retroactivo debe ser cancelado hasta el 31 de mayo de esta gestión", remarcó en un contacto con los periodistas.

Molina recordó que el incremento salarial del 7% se aplicará a todo trabajador que tenga relación laboral y cualquiera sea la forma de remuneración o modalidad de trabajo.

Informó también que las empresas deben presentar los convenios colectivos, el formulario de declaración jurada y la planilla del incremento salarial hasta el 30 de junio, y dijo que en caso de incumplimiento serán multadas.

Por su parte, la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo, Shirley Pérez, dijo que serán las oficinas regionales de esa cartera de Estado las encargadas de velar por el cumplimiento de la norma que establece el incremento salarial.

Pérez explicó que, en el caso de los consultores individuales en línea, el incremento estará sujeto a las cláusulas establecidas en sus contratos, mientras los gobiernos autónomos departamentales y municipales evaluarán el aumento en base a su capacidad financiera.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día