Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Portafolio
Pil Andina
Sube la producción de 'Leche del Elías'
Martes,  14 de Octubre, 2014
Sube-la-produccion-de--Leche-del-Elias-
Ref. Fotografia: Empresa. Entre julio y septiembre se incrementó el consumo de leche.

A consecuencia de la alta demanda de la "Leche del Elías" en el mercado nacional, PIL Andina está produciendo más de 300 toneladas métricas (TM) al mes, informó el director general de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz.

La autoridad mencionó que a partir de la anterior semana el producto se comercializa en los supermercados Hipermaxi, Ketal y Fidalga de las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y en las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para abastecer en forma permanente.

"En este momento se están produciendo más de 300 toneladas métricas al mes y se ha sobrepasado cualquier expectativa sobre la demanda, afirmó la autoridad sin poder precisar cuánto pagó el Gobierno a la Pil por toda la producción.

El gerente general de PIL Andina, Pablo Vallejo, informó el 8 de agosto, que en julio se inició la producción con 63 TM de leche en polvo para este tipo de producto y proyectó que a partir de septiembre se produciría 300 TM al mes. El informe dado a conocer por Alcaraz significa que la PIL incrementó su producción de leche entre julio y septiembre. /ANF