Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portafolio
Padrón biométrico
El TSE ya registró a 33 mil en el exterior
Jueves,  12  de Diciembre, 2013
El-TSE-ya-registro-a-33-mil-en-el-exterior
Ref. Fotografia: Próxima etapa. La segunda semana de febrero, volverán a registrar.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó, desde Miami, que esa institución registró hasta la fecha a más de 33.000 residentes bolivianos en el extranjero. "A nivel general, aproximadamente estaríamos hablando de más de 33.000 registros, este es un aproximado", explicó.

Fin de la primera etapa. El vocal recordó que el pasado 10 de diciembre culminó la primera fase del registro biométrico de los ciudadanos bolivianos que viven en el extranjero. En la primera etapa los países que fueron considerados, por la mayor concentración de ciudadanos bolivianos fue en Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Italia y Gran Bretaña.

Respecto a la segunda fase del registro biométrico en el extranjero, anunció que el Tribunal Supremo Electoral prevé arrancar la primera quincena de febrero o los primeros días de marzo, tomando en cuenta el tiempo que se necesita para trasladar los equipos.

Presupuesto.
Más de Bs 30 mil, están destinados para el empadronamiento, en su segunda etapa. "En total son 33 países, en los que registraremos a los bolivianos, que democráticamente elegirán al nuevo presidente", dijo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día